Un cierre patronal deja sin empleo a 21 trabajadores
La panadería Las Mercedes, con locales en varios puntos del sur de Pontevedra, acometió un cierre patronal y 21 despidos encubiertos, según comprobó una inspección de Trabajo el viernes pasado. Los trabajadores, a los que no se les paga desde hace más de seis meses, llevaban dos semanas acudiendo a su puesto pero sin poder acceder a las instalaciones de la empresa. Ahora podrán tramitar el paro y las correspondientes demandas judiciales.
Fuentes de CC.OO. aseguran que el acta levantada por la Inspección de Trabajo certifica que ni el cierre ni los despedidos se realizaron de forma oficial por parte de esta cadena de panaderías, con establecimientos en Baiona, Nigrán, A Ramallosa y O Porriño. Los empleados se encontraron el 13 de este mes con las cerraduras de los puestos de venta y del obrador cambiadas y hasta el sábado pasado cubrían su jornada de puertas a fuera, para evitar que la empresa realizara una apertura sorpresiva y alegase incumplimiento de sus obligaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.