Feria Valencia alquila un 27% más de superficie desde enero de 2011
Catalá traslada al patronato que prevé volver a generar beneficios en 2012
Nuevas ferias, alianzas con grandes promotores nacionales e internacionales de certámenes especializados y una estrategia exterior que persigue convertir Feria Valencia en la cabeza de puente de los expositores sudamericanos en Europa han permitido a la institución ferial alquilar en los primeros seis meses de 2011 un 27% más de espacio que en el mismo periodo del anterior.
Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, explicó a los miembros del patronato, reunidos ayer en el recinto ferial, que confía en volver a generar beneficios el año que viene.
El patronato aprobó los resultados de 2010, que arrojaron unas pérdidas de dos millones de euros. Y fueron informados del severo plan de ajuste del gasto asumido por la institución. Entre las medidas adoptadas para ahorrar, la más drástica fue el despido de 106 trabajadores, un tercio de la plantilla, que se pactó definitivamente en enero pasado.
El recinto estrena siete nuevos certámenes en lo que va de año
Catalá explicó que a lo largo de los seis primeros meses de 2011 se han celebrado siete nuevos certámenes. Efiaqua, que complementa la oferta de ferias del medio ambiente; Stock City, una oportunidad de los comerciantes valencianos para deshacerse de sus existencias; Expocaza, que en su primera edición se convirtió en la feria más destacada de su sector en el calendario nacional; Feria del Taxi, una apuesta de servicio para un sector productivo clave en la ciudad; Beauty Forum, una de las citas más importantes para la industria de la belleza; Medpi, una feria profesional del sector de la electrónica de consumo; y Millesime Weekend, un evento gastronómico del más alto nivel adecuado a todos los bolsillos.
De estas siete ferias, dos son propias de Feria Valencia. Se trata de Efiaqua y Expocaza. Las otras cinco son organizadas por socios externos con los que Feria Valencia ha cerrado acuerdos para que repitan durante los próximos tres y cinco años.
Catalá también destacó que dos de las nuevas ferias de los dos últimos años, Sports Unlimited Valencia y Biocultura, no solo se han consolidado este año, sino que han crecido un 50% y un 30%, respectivamente con respecto al pasado ejercicio.
El presidente de Feria Valencia explicó que la acción internacional de la institución sigue avanzando en Colombia, Uruguay y Costa Rica, donde se trabaja en un gran acuerdo que convertirá a Feria Valencia en el principal operador europeo en el mercado ferial iberoamericano. Este año, la acción internacional se ha ampliado a África. Catalá confía en alcanzar acuerdos con los recintos feriales de Casablanca y de Cabo Verde.
No hubo ningún comentario sobre eventuales cambios en la composición de los comités organizadores de los distintos certámenes, dominados por los productores de cada sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.