La ACB abre la posibilidad de unos clubes sin españoles
La ACB propuso ayer cambiar el sistema de cupos que obliga a los clubes a tener al menos cuatro jugadores seleccionables por España en las plantillas de 11 y cinco en las de 12. En su lugar, planteó que puedan tener dos extranjeros y dos, o tres en el caso de los de 12, "formados localmente" (es decir, aquellos de entre 14 y 22 años, de cualquier nacionalidad, que hayan estado inscritos en un club durante dos temporadas y al menos tres meses en cada una). El resto serían comunitarios. Así, podría darse el caso de que hubiera equipos sin ningún español.
La propuesta necesita la aprobación de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.