El plante de Christine Picasso
Se rompió la armonía. La exposición temporal del Museo Picasso Málaga Viñetas en el frente, a partir de la serie de aguafuertes Sueño y mentira de Franco (1937), ilustraciones contra el levantamiento militar de julio de 1936 realizadas para recaudar fondos para la causa republicana, provocó una airada reacción de Christine Ruiz-Picasso, nuera del pintor y presidenta de la Fundación, que entiende que se trata de una utilización "política oportunista" del museo. El consejero de Cultura, Paulino Plata, que soportó estoicamente el enfado, negó que Christine no conociera de antemano la muestra, ya que se aprobó en el patronato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.