_
_
_
_
_

Diego pide más presencia en el Pavace para las cooperativas

El presidente de la Confederación de Cooperativas, Vicent Diego, reivindicó ayer durante la asamblea general una mayor participación de las cooperativas en el panorama socioeconómico y, sobre todo, en las plataformas de diálogo social como el Pavace. Según explicó, el actual contexto "está exigiendo un cambio del modelo económico donde se prime el valor de las personas frente a la generación de beneficios".

En su opinión, la filosofía empresarial de la cooperativa "se configura como la alternativa que más se ajusta a estas nuevas exigencias del mercado". Diego defendió el cooperativismo como "una fórmula de éxito con ejemplos de buena gestión", como "un modelo que está respondiendo a la crisis, y que genera valor, unión, responsabilidad y bienestar para sus socios y trabajadores, así como riqueza para el conjunto de la Comunidad Valenciana".

Asimismo, defendió la necesidad de desarrollar la Ley de Economía Social en la Comunidad Valenciana, la creación de una dirección general específica para la Economía Social y la elaboración de un Plan Estratégico para el Consejo Valenciano del Cooperativismo, que oriente su actuación. El sector cuenta con 3.000 cooperativas, que emplean a cerca de 80.000 trabajadores y que generan un volumen económico de más de 18.000 millones de euros. En el ámbito estatal, el cooperativismo valenciano ocupa el tercer puesto en importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_