Herido un manifestante del 15-M
La protesta pacífica y espontánea de los indignados de la plaza del Obradoiro ante la sede de la Xunta en Santiago acabó ayer con un joven herido tras la intervención policial. Los manifestantes habían convocado la concentración durante la madrugada del jueves a través de las redes sociales y lograron reunir a unas 40 personas.
La finalidad de la protesta era, en palabras de una miembro de la comisión de comunicación de la acampada, "cerrar las puertas" de la Xunta, donde estaban reunidos el presidente y los conselleiros, para que "bajaran de los coches" y así "tener contacto directo con ellos".
"Cuando teníamos tapado el acceso directo de los coches, los policías se acercaron y empezaron a agarrar a la gente por los brazos y las piernas para hacer espacio", relató la indignada. "Igual el compañero se acercó en exceso", explicó, "y entonces el policía le retorció la muñeca causándole una luxación y heridas". Las fuerzas policiales llegaron a superar en número a los manifestantes, que "llamaron a la calma" y se marcharon.
En Vigo, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 absolvió ayer a dos jóvenes del Movimiento 15-M, denunciados por colocar carteles en la fachada de entidades financieras en la zona de O Calvario. La juez concluyó que los hechos no son "relevantes penalmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.