_
_
_
_
_

Dos firmas viguesas entran en el líder de frigoríficos

María Fernández

Los grupos vigueses dedicados al pescado congelado Pescapuerta y Pereira formarán a partir de ahora parte del capital de Frigoríficos Oya, Frioya, una de las principales empresas de almacenamiento logístico de España. Frioya tiene una capacidad de 135.000 metros cúbicos, y es depósito aduanero autorizado y Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de la Unión Europea.

Las empresas propietarias hasta la fecha de Frioya (Aucosa, Frigoríficos Fandiño, Depósito Español de Carbones y varios pequeños accionistas), han vendido una parte a los grupos Pereira, encabezado por el empresario José Enrique Pereira y Pescapuerta, de la familia de José Puerta. Lo hacen para coagular un proyecto de crecimiento "dentro de la actividad de almacenamiento frigorífico en la Ría de Vigo".

Los nuevos socios están especializados en la pesca, la transformación y la comercialización de productos del mar congelados, pero hasta el momento disponían de una capacidad de almacenamiento limitada. Frioya, comenzó a operar en abril de 1993, ofreciendo servicios frigoríficos, sobre todo especializados en manipulación de pescados y mariscos congelados, túnidos y pez espada a granel, cefalópodos, moluscos y precocinados. Factura anualmente seis millones de euros y acaba de aumentar un 20% la capacidad de sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_