_
_
_
_
_

El curso acaba sin los planes de choque de Educación

El proyecto contra el absentismo escolar no ha visto la luz

La Plataforma per l'Ensenyament Públic de Alicante criticó ayer que a punto de finalizar el curso la Consejería de Educación siga sin poner en marcha los planes de choque contra el absentismo escolar y la red de centros para niños de cero a tres años. Su portavoz, Ismael Vicedo, denunció que, por el contrario, en los dos últimos cursos la Administración valenciana ha reducido en más de 2.000 los profesores, "volviendo nuestro sistema educativo a cifras de hace 40 años, con más de 30 alumnos por aula".

También acusó al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de realizar "propuestas frívolas" con "recetas abocadas al fracaso". Y le recordó que los tribunales frenaron impartir la asignatura Educación para la Ciudadanía en inglés o el fracaso de los centros de inmersión en la misma lengua y de la implantación del mandarín.

Los padres de alumnos protestan en Castellón por las goteras en colegios

"Ninguna reforma del sistema educativo puede empezar recortando los medios, el profesorado y aplicando recetas que están abocadas al fracaso", concluyeron, no sin recordar que "los alumnos que estudian en valenciano con la incorporación progresiva del inglés son los que mejor manejan las tres lenguas".

El malestar por los recortes al sistema público de enseñanza se hizo eco ayer también en Castellón. Los problemas en diversos centros educativos públicos de la provincia provocaron que los padres salieran a la calle y reivindicaran soluciones al consejero Alejandro Font de Mora.

"Hartos de promesas incumplidas", la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos respaldó ayer la movilización de decenas de padres de los colegios Benadressa de Castellón y Errando Vilar de Almassora ante la sede de la Consejería de Educación en la capital de La Plana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los padres del colegio Benadressa se manifiestan desde hace dos meses. Sus hijos llevan cuatro años "pasando frío" en barracones "con goteras" que "se inundan cuando llueve", según la presidenta de la AMPA, Manoli Marín, quien censuró las "mentiras" de Educación porque prometió que las obras arrancarían el pasado mes de enero.

Los padres del Benadressa celebran cada semana una manifestación a la que esta vez se han unido los del Errando Vilar de Almassora. Un centro con grietas, goteras y otras deficiencias que el colegio ha tenido que reparar con fondos propios que estaban destinados a otros fines. La presidenta de la FAPA en Castellón, María Dolores Tirado, recordó que muchos colegios de la provincia presentan problemas similares y amenaza con nuevas movilizaciones si Educación no atiende sus peticiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_