Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias del 22-M

El PP dará a un independiente exsocialista la alcaldía de Cartaya

El pacto termina con 20 años de gobiernos del PSOE

Independientes por Cartaya (ICAR) ha cerrado un acuerdo de gobierno con el PP para desbancar de la alcaldía al socialista Juan Antonio Millán, que ha sido regidor del municipio durante 20 años. Ese acuerdo permitirá que el candidato de ICAR, Juan Miguel Polo, que fue teniente de alcalde durante 16 años (1991 a 2007) con el primer edil socialista, sea investido alcalde de Cartaya y Carlos Pérez, del PP, el primer teniente. En las municipales del 22 de mayo ICAR obtuvo cinco concejales al igual que el PSOE y el PP logró cuatro ediles. PA, IU y UPyD obtuvieron un edil cada uno.

Juan Antonio Millán es un histórico dirigente del PSOE y un alcalde que se ha caracterizado por su entrega al municipio al que ha hecho prosperar económicamente en los años en los que ha gobernado. Juan Miguel Polo es un dirigente político muy conocido en Cartaya que aspiraba a tener más cuota de poder en el PSOE y que ansiaba ser la mano derecha del actual alcalde. Al no conseguirlo, optó por dejar las filas socialistas y formar un partido independiente. La gestión del Juan Antonio Millán ha estado salpicada de operaciones polémicas que los grupos de la oposición en bloque llevaron a los juzgados por supuestas irregularidades en la venta de suelo, pero finalmente fueron archivadas.

El nuevo alcalde anuncia una auditoría del Ayuntamiento

Juan Miguel Polo aseguró ayer que el pacto permitirá conformar un "gobierno estable" fruto del "cambio que pedían los vecinos". "Los ciudadanos nos reclamaban un cambio en la forma de gobernar y con esta alianza lo que vamos a materializar es ese sentir ciudadano", señaló el candidato de ICAR. Polo añadió que la abstención en las elecciones de 2007 fue del 43% y en los pasados comicios se redujo al 30%. "Esto da una prueba de que los vecinos estaban cansados de una forma de hacer las cosas y pedían un cambio", insistió.

Juan Miguel Polo avanzó que uno de los primeros compromisos residirá en elaborar una auditoría para conocer la situación económica del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2011