Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los rivales sevillanos estudian unir sus fuerzas

Los dos militantes del PSOE de Sevilla que han presentado su candidatura a las primarias socialistas fueron invitados ayer al acto celebrado por Alfredo Pérez Rubalcaba en la capital andaluza, como el resto de los afiliados de la provincia y están estudiando la posibilidad de unir sus fuerzas.

El profesor de Ciencias de la Educación y militante de la agrupación de Triana, José Carlos Carmona, comunicó ayer formalmente al PSOE su intención de competir en unas elecciones internas con Rubalcaba para ser designado candidato a la presidencia del Gobierno. Para eso necesita reunir un total de 22.000 avales de sus compañeros. Aunque Carmona anunció que iría al encuentro con Rubalcaba, e incluso anunció que le preguntaría, al final decidió no acudir.

El que sí estuvo fue Luis Ángel Hierro, exdiputado en el Parlamento andaluz y en el Congreso. Hoy comunicará a través de un burofax a la Comisión de Garantías Electorales su candidatura. Ambos pretendientes están utilizando las redes sociales para recabar las firmas necesarias. Hierro ha abierto un apartado de correos y ha colgado en su blog los formularios necesarios para recabar las firmas. Los dos aspirantes se plantean "la posibilidad de aunar" esfuerzos en un único proyecto, según informó Hierro en su blog.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2011