_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça, de todos los colores

El Caja Laboral se hunde frente al despliegue de recursos azulgrana

Robert Álvarez

Cuando el Regal Barcelona mueve su arsenal con la soltura y solvencia con que lo hizo ayer, resulta arrollador. Poco pudo oponer el Caja Laboral, que se derrumbó con estrépito en el último cuarto, perdió el partido por 78-62 y queda en una situación muy difícil porque otra derrota le eliminaría y, para meterse en la final, debería ganar los tres partidos restantes de la serie.

Navarro anotó nueve puntos, no gran cosa. Lorbek, el mejor en el primer partido, se quedó en tres. Anderson fue el máximo anotador del equipo con 12, cifra discreta. Pero el Barça dominó a base de aplicar el talento de sus jugadores en dosis oportunas. Cada azulgrana aportó lo justo para que su conjunto mantuviera una velocidad de crucero que acabó con un rival demasiado reducido a la mano de Teletovic y al ritmo que impone Huertas. Bien marcados, no se encontraron a gusto.

REGAL BARCELONA 78 - CAJA LABORAL 62

Regal Barcelona: Sada (8), Navarro (9), Anderson (12), Lorbek (3) y Perovic (9) -equipo inicial-; Rubio (5), Morris (5), N'Dong (4), Grimau (6), Lakovic (11), Vázquez (4) e Ingles (2).

Caja Laboral: Marcelinho Huertas (9), San Emeterio (14), Oleson (9), Teletovic (10) y Barac (13) -equipo inicial-; Ribas (3), Palacio (0), Dragicevic (0), Batista (2) y Logan (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Jiménez Trujillo. Sin eliminados.

Palau Blaugrana: 4.557 espectadores.

Tampoco Navarro se salió. Ni Vázquez. La diferencia estuvo en que Batista y Palacio, los reservas de Teletovic y Huertas, no dieron la talla. En cambio, los relevos del Barça rindieron a plena satisfacción. Lakovic, inédito en el primer encuentro, alimentó con velocidad y canastas a su equipo y Ndong le dotó de la intimidación necesaria para frenar las penetraciones de San Emeterio con las que el Caja Laboral redujo una primera brecha en el tercer cuarto (de 47-38 a 49-47).

El Barça dominó el rebote, con ocho capturas más, y estuvo más acertado en el entrejuego, ya que el Caja Laboral perdió 10 balones más de los que recuperó, un déficit que pesó como una losa. El partido se decantó en un último cuarto en el que Anderson, Lakovic y Sada perforaron la canasta con facilidad. Careció de recursos el Baskonia, justo de lo que pudo presumir el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_