Sanz aboga por transformar la indignación en apoyos a la izquierda
La líder de EUPV, satisfecha de los resultados, advierte contra la autocomplacencia
"Debemos trabajar para transformar el voto de la indignación en el voto de la alternativa por la izquierda, con el objetivo de reforzar el grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados". La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, resumió así el objetivo inmediato de su organización en el informe que presentó ayer ante un Consell Polític Nacional de su organización que registró numerosas intervenciones antes de ser aprobado por unanimidad.
Sanz, portavoz del grupo de cinco diputados que ha conseguido EUPV en las elecciones autonómicas, explicó que militantes de su organización han participado desde el principio en el Movimiento del 15 de Mayo y se mostró partidaria de trasladar a las instituciones algunas de las propuestas del 15-M "sin paternalismo ni seguidismos". Con todo, la dirigente de Esquerra Unida consideró que las concentraciones y acampadas por una democracia real parecen "haber incrementado el voto a candidaturas como la de Coalició Compromís aquí en el País Valenciano, la de UPyD en Madrid o la de Ucor en Córdoba, además de los votos en blanco o nulos expresando un rechazo global".
Sobre los resultados de EUPV, Sanz aseguró que "se han cumplido los objetivos marcados, superando incluso las expectativas en algunas ciudades y pueblos, pero en un escenario que nos sitúa como cuarta fuerza política". La líder de EUPV abogó por sumar fuerzas de la izquierda para acentuar el inicio de declive del PP que han insinuado estas elecciones y advirtió: "No podemos caer en la autocomplacencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.