Salud niega que vayan a faltar fármacos a partir de junio
La Consejería de Salud reaccionó ayer con contundencia a la alarma creada en los últimos días por la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) respecto a "posibles desabastecimientos" de algunos medicamentos a partir de junio. En un comunicado, Salud negó tal posibilidad y acusó a Ceofa de confundir "torticeramente" a la población.
La relación entre la Junta y los farmacéuticos es tensa desde que estos se negaron a aceptar un plan de estabilidad que incluía la subasta de algunos principios activos.
En medio del conflicto, Salud les ha recordado la obligación de cumplir la ley estatal de Garantías y Uso Racional del Medicamento, que insta al farmacéutico a dispensar la marca de principio activo de precio menor de referencia. En algunos casos, según Salud, el boticario no lo hace, lo que le ha llevado "recordarles" la norma. Y ahí es donde las farmacias advierten de desabastecimientos. Salud asegura que será "contundente" si se ponen trabas a la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.