Muestra sobre la revolución química y Valencia
El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero -centro mixto del CSIC y la Universitat de València con sede en el Palacio de Cerveró- inaugura hoy la exposición Afinidades electivas: Valencia y la Revolución Química. La muestra, dividida en dos secciones, repasa el desarrollo de la química moderna a través del escenario que ofrece la Valencia de finales del siglo XVIII. La primera parte presenta los cambios en la química europea de finales del siglo XVIII junto con los acontecimientos que condujeron a la constitución de una cátedra de química en Valencia dirigida a la formación de médicos y artesanos.
El segundo apartado está centrado en el más famoso estudiante de la cátedra de química de la Universitat de València: Mateu Orfila i Rotger (1787-1853). A través de sus cartas y recuerdos, se reconstruyen sus años de formación, sus investigaciones toxicológicas y su actividad como perito en varios famosos casos de envenenamiento en los que participó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.