_
_
_
_
Elecciones municipales

El Gobierno toma nota del 22-M y se compromete a trabajar "más si cabe"

Moreno destaca que todavía hay una "mayoría progresista" en Andalucía

"El Gobierno ha tomado nota" de los resultados electorales del 22-M. Así lo expresó ayer la portavoz del Gobierno, Mar Moreno, tras la habitual reunión de los martes del Ejecutivo andaluz. El compromiso que trasladó del análisis electoral la portavoz fue la decisión del Ejecutivo de "trabajar si cabe con más intensidad", especialmente en materia económica, para favorecer una "generación de empleo compatible con el mantenimiento del Estado del bienestar". "No hay novedades, reflexión y llamada al trabajo intenso, más si cabe", sentenció la portavoz.

Moreno señaló que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reiteró ayer ante los miembros de su Gobierno los mismos argumentos utilizados el lunes ante la Ejecutiva regional socialista para hacer un análisis de los resultados. Griñán valoró ante su gobierno la "alta participación" de los ciudadanos en las elecciones locales. Esto, según Moreno, significa que los ciudadanos "piensan que en la política hay soluciones".

Una nueva ley permitirá crear colegios de todas las titulaciones

La portavoz justificó nuevamente la derrota socialista en la crisis económica y dijo que el Gobierno entiende "la fuerte expresión del malestar de los ciudadanos por la crisis y por las políticas de ajuste". Pero, a renglón seguido, dijo que "el Gobierno no se puede permitir estar indignado y está arremangado, trabajando por Andalucía".

Preguntada por la extrapolación de los resultados del 22-M a unas elecciones autonómicas, Moreno afirmó: "Sin minimizar ni un centímetro la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales, es cierto que también el resultado electoral es de una mayoría progresista que todavía vota en ese sentido". Al ser repreguntada, Moreno fue más rotunda: "Quien piense que el futuro está escrito en un sentido o en otro, se equivoca". "Vamos a un escenario que no está escrito", agregó la portavoz: "El futuro no está escrito".

Por otro lado, Moreno afirmó que los pagos de 4.000 de los 6.000 prejubilados que estaban sin cobrar de los ERE subvencionados por la Junta están "política y administrativamente resueltos al 100%". Así contestaba al secretario general de CC OO de Andalucía, Francisco Carbonero, quien reclamó ayer la intervención del presidente de la Junta en el caso, ante la demora en los pagos pese al acuerdo alcanzado con la Consejería de Empleo.

Respecto de las dimisiones acaecidas o anunciadas en dicha consejería Moreno dijo que respeta la decisión de los cargos de Empleo que han desempeñado durante los últimos meses un trabajo "superintenso, difícil, duro y que genera tensiones".

Moreno también agradeció su trabajo al director de su oficina de Comunicación, Francisco Perujo, que abandona voluntariamente el cargo para regresar a su puesto en la Universidad de Cádiz.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley que modifica la legislación autonómica sobre Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales de Andalucía, para adaptarla a la directiva comunitaria de servicios en el mercado interior.

La norma permitirá la constitución de Colegios en todas las profesiones con titulación universitaria oficial. Asimismo, obligará a los colegios a habilitar una ventanilla única en sus web, con el fin de incrementar la transparencia de sus actividades y permitir el acceso a los usuarios para informarse y para plantear quejas o reclamaciones. La nueva ley favorecerá además la movilidad de sus asociados y eliminará los actuales baremos colegiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_