_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Alarte acusa a Camps de esconder que recortará plantillas y servicios

"No explica ni anuncia su programa porque sabe que su proyecto se basa en el despido masivo de funcionarios en la Generalitat, en el despido de maestros, de personal docente y sanitario, se basa en la reestructuración de los servicios más básicos", dijo ayer Jorge Alarte del programa "oculto" de Francisco Camps si gana las elecciones. Un diagnóstico en el que coincidiría horas después, ya por la noche, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en un mitin en Paterna. El candidato socialista hizo esas declaraciones en una reunión con candidatos socialistas de La Ribera, a quienes animó con buenas expectativas en la comarca y puso como ejemplo de la capacidad de reacción del PSPV-PSOE ante las encuestas el mitin del pasado sábado en la plaza de toros de Valencia. "Ha sido el acto del PSOE más multitudinario en toda España", aseguró Alarte, que visitó una escuela infantil municipal en L'Alcúdia, a cuyo alcalde, Robert Àlvarez, definió como "un referente del proyecto socialista".

El alcalde de Paterna, del PP, acudió al mitin en el que habló Chaves

Era solo el inicio de una más de las maratonianas jornadas que el candidato de los socialistas valencianos protagoniza durante la campaña. Ayer tuvo que hacer hueco en su agenda a una reunión con la Unió de Llauradors aplazada el día que se suspendió la campaña por el terremoto de Lorca. "Las sociedades modernas necesitan un sector agrario real y potente", planteó Alarte, que consideró "imprescindible un relevo generacional" con medidas para combatir el paro entre los jóvenes y apuntó su propuesta de impulsar un seguro de garantía de ingresos para apoyar "la viabilidad de las explotaciones agrarias".

El secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampell, apuntó que hay que defender tanto el producto como al productor porque "es quien hace posible el equilibrio del territorio", enlazando, así, con la idea de Alarte de que es necesaria una política forestal y de protección del medio rural basada en la sostenibilidad.

A mediodía, el líder de los socialistas valencianos se reunió a comer en un restaurante de la playa con un grupo de mujeres representativas de diversos colectivos, con las que habló sobre temas de igualdad. En el almuerzo, junto al candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, la portavoz municipal y senadora Carmen Alborch, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y las diputadas Cristina Moreno, Clara Tirado, Carmen Ninet y Pepa Andrés, participaron la escritora Carmen Amoraga; la presidenta de Dones Progressistes, Amalia Alba; la profesora y portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech; la presidenta de Dones Grans, Lola Ausina; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, María José Mainar; la presidenta del Centro Cultural Islámico, Chelo Jadiyas; las catedráticas Isabel Morant y Carmen Aranegui; la periodista Mariola Cubells; la empresaria Paula Navarro o la arquitecta Lourdes García-Sogo, entre otras. Alarte se mostró comprometido con las políticas de igualdad.

Tras visitar por la tarde la empresa Nanobiomatters, en el Parque Tecnológico de Paterna, protagonizó por la noche un mitin con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves y la candidata socialista Lorena Benlloch en el auditorio Antonio Cabeza de esa localidad de l'Horta. La anécdota curiosa la puso el alcalde, Lorenzo Agustí, del PP, que se sentó en primera fila y asistió a las críticas que le deparó la candidata. Fuentes del PSPV-PSOE explicaron, con cierta sorna, que Alarte ha reiterado que en el proyecto socialista cabe un amplio espectro de la sociedad. Chaves puso el empleo como la gran prioridad de la política ahora mismo, recordó que en la Comunidad Valenciana hay casi 600.000 parados y negó que Rajoy o Camps tengan "la varita mágica" para combatir el desempleo. "Reducirán las prestaciones y harán recortes", vaticinó mientras los asistentes al mitin le aplaudían y el alcalde del PP seguía impertérrito su discurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_