_
_
_
_
Fotonoticia:

Moros y cristianos, de fiesta en Lleida

La plaza de la Sardana, frente a las murallas de la Seu Vella de Lleida, fue escenario de la tradicional fiesta de moros y cristianos. No hubo sangre, pero sí una feroz batalla entre ambos bandos para decidir si la ciudad continuaba siendo Ilerda o bien pasaba a ser Madina Larida. Este año la victoria ha correspondido a las tropas moras lideradas por el Caíd Yusuf, que echaron de sus posiciones a los cristianos dirigidos por Bernat I de Anglesola hasta la próxima edición de una fiesta recuperada hace 16 años y que está documentada en 1150, una de las más antiguas de España. Es una fiesta popular, vistosa y participativa, con más de un millar de músicos, bailarines y figurantes.

HERMÍNIA SIRVENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_