El PP solo habla de las generales ante los patronos de Castellón
El PP de Castellón convocó ayer un acto con 30 relevantes empresarios de la provincia para explicarles el programa electoral de las próximas elecciones generales (previstas para marzo de 2012), sin aludir a los programas autonómico ni municipal. Al acto asistieron el candidato a la alcaldía y cartel autonómico por Castellón, Alberto Fabra, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y el coordinador nacional de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno.
Los empresarios castellonenses solo escucharon propuestas que puede adoptar un gobierno central. Ni rastro de qué piensa hacer el PP desde el Consell o los Ayuntamientos si repite victoria en ocho días, aunque el Gobierno valenciano tenga casi todas las competencias en la materia transferidas.
El coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, solo habló en clave nacional. Alberto Fabra prácticamente no intervino, ni tampoco Vicente Rambla, quien llegó tarde al cónclave, al que asistieron los principales dirigentes de la patronal cerámica Ascer, de la construcción, la Cámara de Comercio, de la Confederación de Empresarios de Castellón o de la patronal autonómica Cierval entre otros. También estuvo el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, quien se marchó antes de que finalizara la reunión.
Ante los empresarios, Moreno dejó claro que el objetivo fundamental del PP eran "las elecciones generales", y en este sentido prometió generar "un millón de emprendedores" durante la próxima legislatura en toda España si Mariano Rajoy vence en 2012.
El dirigente del PP desgranó algunas propuestas del programa económico nacional de su formación política, que según dijo, están elaborando "en contacto con empresarios" y otros sectores sociales. Además de la generación de emprendedores para crear empleo porque "es imposible que las Administraciones públicas" produzcan "cinco millones" de puestos de trabajo, propuso "reducir las trabas" administrativas y rebajar impuestos. Habló de "cinco puntos" en el impuesto de sociedades a las pymes y aminorar los módulos a los autónomos.
Por otra parte, el presidente del Consell, Francisco Camps, prometió ayer "un Plan Renove" para el sector textil y el mueble si gana las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.