"Este es un momento único"
Los blaugrana festejan la vuelta de Abidal, y su presidente, "la victoria del fútbol"
El gol fue de Pedro. El pase, una preciosidad, de Andrés Iniesta. "Siento mucha alegría", resumió el canario en TVE-1 tras el encuentro, empapada la camiseta por la lluvia que anegó el Camp Nou. "Siempre es muy difícil llegar a una final, y lo hemos hecho ante un gran rival como es el Madrid", continuó. "El Madrid tiene grandísimos jugadores y un grandísimo equipo. Hemos trabajado muy bien en un partido bastante complicado, y el pase de Andrés ha sido magnífico. Esperemos que podamos conseguir la victoria en Wembley", cerró.
"Es un momento único", valoró Iniesta. "Hay que celebrar ganar una eliminatoria así y ante un rival tan fuerte. Delante teníamos a uno de los mejores equipos, por lo que la celebración tiene que ser más grande, si cabe", añadió. "Hemos dado un paso muy importante, pero la final hay que jugarla. Ojalá volvamos a ganar otra Champions". No solo hablaron los futbolistas. También lo hizo Sandro Rosell, su presidente: "Estoy muy feliz, porque nuestros aficionados se han comportado de forma muy cívica, porque nuestros jugadores son maravillosos y, sobre todo, porque ha ganado el fútbol y han triunfado nuestros valores, los valores del Barça".
"Otra más. Como siempre", se quejó Casillas del gol anulado a Higuaín
Conseguida la clasificación para el partido decisivo, los jugadores azulgrana se despidieron del público desde el centro del campo y fueron aplaudidos por los empleados del club, que formaron un pasillo en su honor mientras se dirigían hacia los vestuarios. La emoción que recorría el estadio, sin embargo, no tenía que ver solo con la clasificación. Abidal, que llevaba meses de baja por un cáncer, volvió a jugar. El francés apareció en la banda con las palmas de las manos dirigidas hacia el cielo, rezando. Puyol, a quien sustituía, le dio un beso antes de que entrara en el campo. La ovación fue atronadora. Abidal, su equipo y el público, unidos en armonía.
Al otro lado, el sinsabor de la derrota. "Sinceramente, te quedas con el recuerdo del partido en casa", se lamentó Iker Casillas, aún sobre el césped. "Con un 0-0 ahí, y un 1-1 aquí, habríamos pasado la eliminatoria. El vestuario está dolido". ¿Qué le pareció que el árbitro anulara el gol de Higuaín por falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano? "Otra más", se limitó a contestar el portero internacional. "Ya no entendemos por qué. Estoy indignado. Cualquier cosa que decimos puede ser utilizada en nuestra contra. Las imágenes están ahí. Otra más. Como siempre".
"Fue un partido intenso, muy disputado", argumentó Jorge Valdano, director general del Madrid. "Felicitamos al Barça. Lamentablemente, tenemos que decir que esta eliminatoria ha sido marcada a fuego por las decisiones arbitrales. El error [del árbitro al anular el gol de Higuaín] existió y nos ha condenado. Esperemos tener más suerte en el futuro. No animamos ninguna teoría de la conspiración". "No tengo más fuerzas para esto", contestó, sobre los árbitros, Guardiola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.