La Alhambra abre el retablo de la Antigua al público
La Alhambra de Granada abrió el retablo de Nuestra Señora de la Antigua, situado en la Puerta de la Justicia el 18, ayer y volverá a hacerlo el día 23. Esta obra, realizada entre 1588 y 1589 por Diego Navas, El Mozo, ha sido expuesta con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
El diseño de este retablo es de origen vignolesco y consta de mesa de altar, banco, tres calles, un piso y remate o ático, mientras que sus pinturas y las de los laterales se atribuyen al taller de Pedro de Raxis, uno de los pintores que marcaron el inicio del naturalismo barroco en Granada.
El Museo de Bellas Artes, situado también en el recinto monumental de la Alhambra, también ha abierto al público la nueva exposición Rutas del arte contemporáneo, hecha con buena parte de sus fondos limpiados, restaurados y enmarcados. En total son 89 piezas entre pinturas, esculturas, grabados y cerámicas que se exhiben en la sala de muestras temporales hasta el próximo 5 de septiembre.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, la Iglesia de San Lucas en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este edificio es de gran singularidad en la arquitectura religiosa andaluza por su combinación y superposición de los estilos gótico-mudéjar y barroco. El templo forma parte del conjunto de las seis parroquias que se construyeron intramuros de la ciudad, sobre antiguas mezquitas, en la segunda mitad del siglo XIII. Presenta una estructura mudéjar de tradición sevillana que se mezcla con elementos del gótico cordobés y con una ornamentación barroca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.