Bimbo anuncia un ERE que afectará a 600 trabajadores
La alimentaria Bimbo, propiedad de la multincional americana Sara Lee, ha anunciado a sus empleados un ERE que afectará a unos 600 empleados del área comercial repartidos en 52 centros de trabajo de toda España, según fuentes sindicales.
El expediente será de extinción para la mayoría de los empleados, que pasarían a ser autónomos y seguirían trabajando para el área comercial de la empresa con esta nueva vinculación laboral. Los sindicatos aseguran que la justificación de la compañía alimentaria es que el actual sistema de distribución es muy costoso y busca una fórmula comercial que se adapte a las nuevas condiciones del mercado.
La negociación del expediente se iniciará a partir de hoy en Barcelona, han explicado los trabajadores. Los sindicatos ya alertaron en verano de 2010 de la intención de la propietaria de Bimbo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.