Batasuna acelera su ruptura con ETA ante el temor a un atentado
La izquierda 'abertzale' cree posible una escisión en la banda - Sortu afirma que "es necesario que no haya más víctimas"
La izquierda radical abertzale acelera su ruptura con ETA para salvar su estrategia política, ante el temor de que una minoría dentro de la banda rompa la tregua. "No puede descartarse que un grupo de fanáticos pudiera plantearse un atentado", señalan fuentes de la lucha antiterrorista. En este contexto se explican las tres notas emitidas en 48 horas por Bildu, la ilegalizada Batasuna y Sortu, en las que la izquierda abertzale ha endurecido el tono contra el ataque a un gendarme francés por parte de dos presuntos etarras, Itziar Moreno y Oier Gómez. Sortu consideró ayer "necesario que no haya más víctimas" y expresó su "rechazo inequívoco y ético al uso de todo tipo de violencia, incluyendo la de ETA y cualquier otra realizada por motivos políticos". Páginas 12 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.