_
_
_
_

Rubalcaba cree que el jefe de FAES habla "con las tripas"

Primero intentó frenarse. Alegó que estaba en la rueda de prensa del Consejo de Ministros y no podía entrar allí a según qué cosas. Pero Alfredo Pérez Rubalcaba no pudo contenerse cuando le preguntaron por las declaraciones de José María Aznar asimilando el caso Faisán con los GAL. "Contestar a según que cosas no ayuda y no lo voy a hacer", dijo al principio. Pero al final entró: "Las palabras de Aznar se comentan por sí solas. No hay más que escucharle para saber qué le pasa por la cabeza o por las tripas, que es un sitio mucho peor para tener las cosas atascadas".

También le preguntaron si consideraba que con la virulencia del PP esta semana con el asunto de las actas de ETA estaba en peligro el Pacto Antiterrorista. Los populares sostienen que, pese a sus críticas sobre el pasado, ellos mantienen su "lealtad" al pacto. El vicepresidente contestó: "Cuando escucho a algún dirigente del PP hablar del Pacto Antiterrorista, pienso en que menos mal que están en el pacto. De otro modo... ¿Qué harían conmigo? Si no estuvieran en el pacto, ¿qué cabría esperar?", ironizó.

Más información
Aznar exige a Rajoy un "programa claro", recupera los GAL y defiende Irak

Rubalcaba aseguró que "ETA ha salido derrotada policial y políticamente" de todas las negociaciones, pero "en especial de la tregua de 2006". "En todas se equivocó, pero en ésta se equivocó más, entre otras cosas porque habíamos aprendido de lo que se hizo en la tregua del 1998".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_