El Puerto abre un expediente por poner carteles electorales ilegales
El gobierno del PP del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha abierto un expediente sancionador a Independientes Portuenses (IP) por "incumplir" la ordenanza municipal sobre actividades publicitarias, al colocar "cartelería preelectoral de forma ilegal", según ha apuntado, en lugares como marquesinas de autobuses y en la avenida de la Bajamar. En un comunicado, el gobierno portuense ha recalcado que la referida ordenanza "prohíbe expresamente tales prácticas". De hecho, apunta que en las marquesinas la publicidad "solo puede contratarse a través de la empresa Impursa, que es la que, a cambio de esta gestión publicitaria, mantiene dichas marquesinas".
Además, apunta que el hecho de colocar dichos carteles preelectorales "tan alegremente" sobre los cristales de las marquesinas "no solo elude la responsabilidad económica que el resto de anunciantes sí asumen mediante el preceptivo contrato, sino que supone una infracción a una ordenanza precisamente aprobada en la época en la que gobernaba ese partido político". Añade que también supone una "confusión a los usuarios", ya que el cartel de IP "distorsiona los otros mensajes que la empresa de autobuses comunica a los usuarios en la zona utilizada de cristal habilitada para tal fin". Finalmente, indicó que ante estos hechos, los inspectores municipales del área de Medio Ambiente han realizado los informes correspondientes y los han remitido al área de Patrimonio para iniciar los expedientes sancionadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.