El Congreso pide condenas para quienes robaron niños
En una escena poco habitual, todos los grupos parlamentarios se mostraron ayer de acuerdo en una cosa: la necesidad de perseguir y condenar a los responsables del robo y la adopción irregular de niños durante más de medio siglo en España.
Los diputados se comprometieron en la Comisión de Justicia del Congreso a "remover todos los obstáculos" en la búsqueda de esos niños y a establecer un calendario de comparecencias de víctimas y expertos en el asunto. Ayer fue el turno de los coordinadores de las dos principales asociaciones de afectados: Mar Soriano y Antonio Barroso. La primera reclamó al Ministerio del Interior que incluya en su base de datos de desaparecidos a estos niños. Barroso, de Anadir, solicitó ayuda para gestionar las llamadas de auxilio que llegan cada día a su asociación y anunció que 1.000 personas quieren sumarse a la denuncia interpuesta en la Fiscalía del Estado por robo de niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.