Feijóo dice que la reducción de sueldos es para los bipartitos
La promesa fundamental que el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, contrajeron con sus militantes el pasado fin de semana ha durado exactamente tres días. Lo que tardaron sus candidatos de Lalín y Ribeira -y los de otros municipios pequeños que no han querido hacerlo con nombres y apellidos- en explicar que la propuesta de reducir un tercio las dedicaciones exclusivas en los ayuntamientos, explicitada por Feijóo, es irrealizable. Ayer, el presidente del partido dio marcha atrás en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Y eso que en el estrado del Palacio de Congresos, el sábado, Feijóo había dicho al auditorio, repleto de candidatos, alcaldes y militantes populares : ""Permitidme, respetando la autonomía local, que os pida, que reduzcais el 30% de todos los gastos, en personal eventual, cargos de confianza, parque móvil y concejales de plena dedicación".
Ese fue el mensaje textual que trasladó a los suyos el fin de semana hasta en dos oscasiones. Ayer matizó esas palabras hasta concluir que se refería a aquellas instituciones donde hay gasto superfluo, es decir en los bipartitos de las ciudades y algunas diputaciones. Estas fueron sus palabras: "Es evidente que es para los ayuntamientos donde hay un gasto superfluo, ahí hay que hacerlo, y desde luego donde entendemos que hay un gasto superfluo es en los ayuntamientos bipartitos, en las ciudades y diputaciones. Es donde pensamos que hay más gasto superfluo, es evidente que donde no lo hay, no se puede actuar".
Por otra parte, Feijóo también se refirió tras la reunión de su Gobierno al caso Faisán para exigir que el Gobierno explique si hubo un chivatazo a ETA. Preguntado por si Camps debe ser candidato, rehuyó el tema alegando que no se había tratado en la reunión del Consello de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.