_
_
_
_

Un fondo de Abu Dabi se hace con el 100% de la petrolera Cepsa

El fondo de inversión de Abu Dabi IPIC, dirigido por miembros de la familia real del emirato, ha comprado el 100% de Cepsa casi 23 años después de entrar en el capital de la petrolera española. Para hacerse con el control absoluto de la compañía, los inversores árabes han llegado a un acuerdo con el hasta ahora primer accionista de Cepsa, la petrolera francesa Total, que ingresará 3.724 millones por la venta de su 49%. Esto supone valorar a la compañía española en unos 7.500 millones de euros. Con la operación, el fondo soberano también apuntala su posición en el sector energético europeo, donde tiene el 5% de la eléctrica portuguesa EDP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_