_
_
_
_

Molina señala que el 35% de los parados no cobra nada

Paco Molina, secretario general de Comisiones Obreras del País Valencià, denunció ayer que el 35% de los desempleados registrados en la Comunidad Valenciana no cobran nada. Según las estimaciones de CC OO, apenas el 32% de los desempleados cobra la prestación contributiva correspondiente a los dos primeros años de paro. Un 33% recibe algún tipo de subsidio. Pero el 35% restante de las personas desempleadas no ingresa ningún tipo de prestación. "Podemos afirmar con rotundidad que en el País Valenciano, el 68% de los parados vive por debajo del umbral de pobreza", sentenció Molina en el informe que sometió al Consell Confederal del sindicato, el máximo órgano entre congresos, que fue aprobado por abrumadora mayoría.

Molina explicó que el reciente Acuerdo Social y Económico firmado por sindicatos y patronal con el Gobierno "es un acuerdo importante en un contexto muy complicado. Pero", añadió, "las necesidades básicas de impulso económico, empleo y financiación no han cambiado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_