_
_
_
_

Las mujeres del PSPV critican la lista de Navarro

El PSPV de Benidorm intentó el viernes pasado cerrar la lista para las elecciones de mayo en una asamblea sin fisuras. Ese día, 307 asistentes la aprobaron por unanimidad, presumieron desde la dirección del partido. Pero ni la mitad -aproximadamente- de los presentes eran militantes, según fuentes consultadas, ni la lista se cerró ajena a la contestación interna, que obligó a retrasar la ejecutiva previa a la asamblea. Y el lunes, ante la celebración de otra ejecutiva, estalló el malestar entre al menos cinco de las ocho mujeres que forman parte de la misma.

De la reunión entre ellas, previa a la ejecutiva del lunes, se derivó la dimisión de la secretaria local de Sanidad e Inmigración, Christiane Viggria, que alegó la "discriminación" que han sufrido las mujeres de la estructura orgánica del PSPV. Viggria podría acabar con un expediente disciplinario por las críticas que vierte en su escrito de renuncia, que amenaza con hacer llegar a la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El malestar proviene de la inclusión de la secretaria del concejal tránsfuga del PP, José Bañuls, en la séptima posición, de María Ángeles Valdivieso en la quinta plaza, Eva Mayor en la posición 11 o de Lidia Belén Vallen en la 13. Las cuatro serían regidoras si los socialistas ganan las elecciones, pero no forman parte de la ejecutiva, como tampoco el resto de candidatas: Natalia Guijarro (3), Cristina Escoda (9) y Mariola Fluviá (14).

En este ambiente, Benidorm celebra hoy dos plenos extraordinarios, uno para aprobar los presupuestos de 2011, que el PP votará en contra, y otro para abrir un segundo expediente de rescisión del contrato a la empresa que gestiona la grúa y la zona azul de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_