_
_
_
_
_
Entrevista:JIM BELUSHI | 'The defenders' (Fox)

"Todos nos felicitan por recrear con tanta fidelidad los juicios"

Se hace difícil pensar en un nuevo enfoque para una ficción de corte legal, pero Jim Belushi, protagonista de lo último del género, The defenders, tiene la respuesta. "Lo tiene todo, grandes dosis de humor, un componente dramático tremendo y un protagonista de excepción", comenta el actor y humorista, que con Jerry O'Connell encabezan el reparto de la serie que Fox (Digital +) estrena esta noche (22.00).

Pero Belushi no habla de él, sino de Las Vegas. A su juicio, la ciudad del Estado de Nevada donde transcurre la acción es la verdadera protagonista. "¿Sabías que hay más vuelos directos a Las Vegas que a Nueva York? ¿Y que su sistema penitenciario es uno de los más duros del país? Para ser la capital del vicio no está nada mal", se sorprende el actor de una ciudad capaz de poner entre rejas a Paris Hilton y a O. J. Simpson.

The defenders nació como un documental sobre los hermanos Michael Cristalli, abogados reales de Las Vegas. Pero terminó como argumento de una serie. Y por extrañas que parezcan, Belushi asegura que las tramas están inspiradas en casos reales de este pintoresco bufete de abogados que ahora conoce muy de cerca. "Todos nos felicitan por recrear con tanta fidelidad lo que ocurre en los juicios", señala.

Belushi interpreta a Nick Morelli, abogado capaz de darlo todo por su clientela. Su socio, Pete, va incluso más lejos, siempre listo a acostarse con quien se le cruce del sexo opuesto, ya esté a un lado u otro del banquillo. "Lo gracioso es que cuando me enviaron el guión tenía una nota en la que decían que me querían para el papel de Pete. Fue agradable para mi ego de galán, pero tuve que decir que no porque no me veía en el personaje", rememora entre carcajadas. El entuerto se aclaró rápido: "Me quedé con el papel, con unos trajes y un peinado más a mi gusto", recuerda Belushi. "Además, empiezo el día con un martini", bromea.

Conocido por una carrera dedicada a hacer reír -durante años intervino en Saturday night live ("la mejor invención de la televisión", apostilla de este clásico programa de humor)-, uno de sus trabajos televisivos fue la comedia Acording to Jim, en la que permaneció ocho años. De ahí lo extraño que resulta ver al hermano del fallecido John Belushi en un drama como The defenders. "Dímelo a mí, que trabajo tres veces más por tres veces menos dinero", afirma socarrón, aunque recuerda que el drama no es nuevo en su carrera tras sus trabajos en cine con Roman Polanski (El escritor) y Oliver Stone (Salvador).

Jim Belushi.
Jim Belushi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_