102 goles sin '9'
Dijo Guardiola la víspera del duelo de ida que la eliminatoria se decidiría en Almería, en la vuelta. A los 10 minutos, Messi ya había metido dos goles, a la media hora marcó Villa, al final del primer tiempo Pedro remató de cabeza una falta y Keita, al final del partido, marcó el quinto. El Barcelona no necesita un 9 para meter goles: sin referente en el eje del ataque, suma ya 102 goles esta campaña entre Liga, Copa, Champions y Supercopa.
Entre Villa, Messi y Pedro suman 73, 11 en el torneo copero. La Pulga es pichichi en la Copa, con seis, Pedro sumó el cuarto en la competición y se estrenó Villa. Frente a la portería no vive nadie, pero llegan muchos: hasta 19 futbolistas han marcado al menos un gol desde que se inició el curso. El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, trató de rebajar la euforia y recordó la primera parte en Sevilla, contra el Betis, que marcó tres goles: "Permitidme ser prudentes, esto es la Copa". Lo cierto es que la afición se fue del campo haciendo planes para el próximo 20 de abril, día en que se disputará la final. Dos años después, el equipo de Guardiola ha metido pie y medio en ese encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.