_
_
_
_
_

Javier Bardem y Penélope Cruz blindan el nacimiento de su hijo

Los actores se niegan a dar datos del niño: "No somos ni Angelina ni Brad Pitt"

Mábel Galaz

Javier Bardem y Penélope Cruz están blindando todo lo que tiene que ver con su bebé. Consideran que la llegada de su primer hijo es un asunto privado y solo lo quieren compartir con su familia y amigos más íntimos. Por eso no dan datos. Ni tan siquiera los más elementales: sexo, peso y día del nacimiento. Los actores están llevando a extremos insospechados la discreción, casi obsesiva, sobre su recién estrenada paternidad.

"Nosotros no somos ni Angelina ni Brad Pitt. Valoramos nuestra privacidad. Para nosotros es difícil aparecer en público aun cuando estamos acostumbrados a estar bajo mucha atención en España", aseguraba Javier Bardem días antes del nacimiento en declaraciones a un canal de televisión de EE UU. Esa afirmación advertía de sus intenciones, que eran alejar la llegada de su hijo de la prensa. Lo han conseguido a medias.

"El bebé y sus padres se encuentran bien y muy felices", asegura un comunicado
Más información
"Los Oscar están en Madrid, que es donde está mi casa"

El martes por la tarde en España comenzaron los rumores de que el bebé había nacido. Las fechas coincidían ya que se sabía que la actriz salía de cuentas a finales de enero, que estaba embarazada de más tiempo del que dijeron cuando confirmaron su estado. Además, la familia de Penélope se encontraba en Los Ángeles. A su hermano Eduardo, que vive allí, se habían unido su madre, Encarna, y su hermana, Mónica.

Pero la confirmación de que algo pasaba se tuvo cuando Pilar Bardem fue vista en el aeropuerto rumbo a Estados Unidos. Visiblemente nerviosa, se negó a facilitar datos sobre el niño: "¿Han dicho algo los padres? Pues no seré yo quien hable". En Los Ángeles tampoco había declaraciones de los familiares, pero los paparazzi, que desde hace días se encontraban en las puertas del hospital Cedars-Sinaí, pillaron las idas y venidas de Javier Bardem y la llegada al centro de la familia Cruz junto al actor Álex González, ex de la cantante Chenoa y ahora al parecer nueva pareja de Mónica. Así que la confirmación de la llegada del bebé se logró a través de fuentes próximas a la familia que pidieron no ser identificadas por miedo a la reacción de Javier Bardem y Penélope Cruz. En un principio ni tan siquiera quisieron informar del sexo del pequeño, aunque ahora se sabe que es un niño. La fecha del nacimiento también resulta otra incógnita. Hay quien sitúa el acontecimiento el pasado sábado -domingo en España-, si bien otras fuentes sostienen que Penélope ingresó un par de días antes del parto para estar controlada médicamente y que fue un alumbramiento inducido que se habría producido al inicio de la semana. Javier Bardem se ha aislado tanto estos días de la vida pública que incluso compañeros de profesión que intentaron felicitarle por su tercera nominación a los Oscar no pudieron dar con él, ni tan siquiera la productora de su película.

Inicialmente los actores se inclinaron porque su hijo viniera al mundo en Madrid e incluso llegaron a hablar con la clínica Ruber Internacional. Cuando la noticia se filtró, cambiaron de opinión y decidieron trasladarse antes de Navidad a Los Ángeles para dar a luz en el hospital que les recomendó su amiga Salma Hayek. Además, así el pequeño tendrá la nacionalidad estadounidense.

La familia se les unió en Los Ángeles para las fiestas. Pero cuando estas concluyeron regresaron a España a la espera de noticias. De nuevo hicieron las maletas cuando los médicos alertaron de que el bebé estaba a punto de nacer, ya que si algo tenían claro, sobre todo Penélope, era que querían tener cerca a los suyos en el momento en que llegara el niño. Según el agente de la actriz, no habrá comunicado oficial en los próximos días. Así que de ver la imagen del pequeño, nada.

Javier Bardem y Penélope Cruz, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser padres.
Javier Bardem y Penélope Cruz, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser padres.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_