_
_
_
_

El pacto por la 'ley Sinde' desata una crisis en el cine español

Alex de la Iglesia abandonará la presidencia de la Academia

La ley Sinde no da tregua a la polémica. La norma pactada entre el Gobierno y el PP se cobra su primera víctima: Alex de la Iglesia anunció ayer en un texto en la web de EL PAÍS su intención de dejar la presidencia de la Academia tras la gala de los Goya del 13 de febrero. La decisión del cineasta, a solo 18 días de los XXV Premios Goya, ha desatado una crisis en el cine español. Sus compañeros están desconcertados: productores, actores y directores se debaten entre el apoyo y la incomprensión. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dijo que no se consideraba "responsable" y que confiaba en que el realizador reconsiderara su postura.

Más información
Conflicto abierto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_