_
_
_
_
Crónica:BETIS 3 - BARCELONA 1 | FÚTBOL | Vuelta de los cuartos de final de la Copa
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis se da un enorme gustazo

El equipo verdiblanco derrota a un apático Barcelona y cae con la cabeza muy alta

Rafael Pineda

Es tan grande el fútbol que su catálogo de matices se antoja infinito. En el fondo, y valga el tópico, un juego de 11 contra 11 en el que todo puede pasar. No iba el Betis a poner en peligro una eliminatoria más que ganada por el Barcelona, pero, con el Benito Villamarín convertido en una fiesta, se dio el gustazo de meterle dos goles en siete minutos al mejor equipo del mundo y de provocar situaciones sonrojantes en la perfecta máquina azulgrana. Hasta Messi falló un penalti. Pocos podían esperar un inicio tan arrebatador del Betis. No todos: en el banquillo del Barça manda un auténtico hombre de fútbol, Pep Guardiola, que ya avisó de lo que le podía ocurrir a su equipo si no encaraba el partido con la seriedad y la concentración necesarias.

BETIS 3 - BARCELONA 1

Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Roversio, Nacho; Arzu, Iriney (Cañas, m. 61); Ezequiel (Vega, m. 65), Salva Sevilla, Pereira; y Jorge Molina (Israel, m. 77). No utilizados: Razak; Juande, Juanma y Rodri.

Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi (Busquets, m. 77), Keita; Afellay (Abidal, m. 77), Messi y Bojan (Jeffren, m. 85). No utilizados: Valdés; Bartra, Iniesta y Villa.

Goles: Goles: 1-0. M. 1. Jorge Molina. 2-0. M. 7. Jorge Molina. 2-1. M. 37. Messi. 3-1. M. 45. Arzu.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Adriano, y Pereira.

Unos 35.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Xavi, Messi e Iniesta fueron homenajeados al inicio del choque.

Aunque mejoró en actitud en la segunda mitad, con el Betis desfondado, el Barça no pudo impedir una derrota que mancha su impecable historial en la actual temporada. Después de 28 partidos oficiales invicto, dobló las rodillas, algo que alimenta la aureola del Betis, un líder de Segunda que está batiendo registros y que enfila el regreso a la máxima categoría si no ocurre una debacle de ahora a final de temporada. Soñó el equipo andaluz con la remontada, pero ni el más loco de los béticos sentía realmente como propio lo que habría sido un hito de dimensiones estratosféricas. Gozó el Betis ante el Barça, lo que, de por sí, ya es algo grande.

Guardiola, que, con un 5-0 a favor, colocó en el once a Piqué, Xavi y Messi, no podía disimular su insatisfacción ante el buen juego del Betis, alimentado por la desidia de unos jugadores campeones que prestaron poca atención a un duelo tan decantado por lo ocurrido en el Camp Nou. Mientras el Barça sesteaba, el Betis volaba con los goles de Jorge Molina, las internadas del rápido Ezequiel o la clarividencia de Salva Sevilla. Jugadores de Segunda que disfrutaron de sus minutos de gloria y, de paso, alimentaron el orgullo de una afición que, a lo largo de su historia, ha visto varias veces al Barça salir con el rabo entre las patas del Villamarín.

Con el 2-0 en siete minutos en contra, el Barça decidió que la broma no podía ir a más. Bueno, Messi. Para el argentino, no hay nunca tregua, ni rival pequeño ni piedad. Por eso es el mejor jugador del mundo. No fue el Barça el equipo apabullante que destroza a sus rivales, pero, al menos, Messi, con su gol, colocaba la remontada a la altura de un milagro futbolístico.

Eso sí, en un cuerpo a cuerpo valiente, actuando sin complejos, como en la ida, el Betis disfrutó en una primera parte de ensueño.

Guardiola muestra su contrariedad tras una jugada.
Guardiola muestra su contrariedad tras una jugada.ALEJANDRO RUESGA
Pep Guardiola da instrucciones a sus jugadores para tratar de enderezar el rumbo.
Pep Guardiola da instrucciones a sus jugadores para tratar de enderezar el rumbo.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_