_
_
_
_
_

Enciso rescata la empresa Elsur por "tiempo indeterminado"

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha movido ficha contra Abengoa, Cajasur y Cajasol y ha rescatado el servicio de la empresa mixta Elsur, de la que las entidades andaluzas son accionistas mayoritarias a través de la sociedad Agua y Gestión, al estar en posesión del 70% del capital (el 30% restante lo aporta la Administración local).

La intervención de la concesionaria de servicios municipales se justifica por el "deterioro" en la prestación de los trabajos y se hará "por un tiempo indeterminado", anunció ayer el alcalde ejidense, Juan Enciso (PAL) quien, por decreto de alcaldía, ha nombrado a un interventor en sustitución del gerente y director de recursos humanos de Elsur. Esta persona realizará la gestión municipal de la concesionaria, empresa sobre la que gira la presunta trama de corrupción de la operación Poniente, destapada en octubre de 2009 y por la que están imputados el alcalde y el interventor municipal, entre otros.

El rescate municipal de Elsur llega dos años después de que la situación en la empresa, creada en 1995, diera las primeras muestras de debilidad con el retraso en el abono de las nóminas a sus trabajadores y el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Actualmente, la plantilla está compuesta por 375 personas a las que se les adeudan tres salarios.

La primera medida del Ayuntamiento será el abono progresivo de la deuda a los empleados que tenían previsto iniciar un calendario de huelga a partir del próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_