Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:COPA DEL REY | Cuartos de final

El Villarreal, frente a su barrera

El equipo amarillo, nunca en semifinales, pierde por una grave lesión a Ángel ante el Sevilla

El año nuevo está trayendo mala salud en el Villarreal, que ayer supo que perderá a Ángel para gran parte o el resto de la temporada al sufrir rotura parcial o total del ligamento interno de su rodilla izquierda, en una acción fortuita el domingo ante el Madrid. La baja del lateral se viene a sumar hoy, en la visita del Sevilla al Madrigal, a las de Senna y Nilmar, que hasta finales de febrero no se les espera. Marchena tampoco termina de recuperarse de sus problemas musculares. El entrenador, Juan Carlos Garrido, sí puede contar con Cani, a quien el Comité de Competición retiró la tarjeta roja vista en el Bernabéu tras lanzarle una botella de agua a los pies de José Mourinho. En el Sevilla, vigente campeón del torneo, tampoco estarán Palop ni Luis Fabiano, lesionado de última hora, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En mayo del 2006, el Villarreal se quedó a un gol de disputar en París la final de la Champions ante el Barça. Llegó a las semifinales, un lugar jamás conquistado en la Copa de Rey.

Tras eliminar en octavos de manera épica al Valencia (4-2), en un segundo tiempo de ensueño, el conjunto castellonense quiere dar el primer paso para acceder por primera vez al penúltimo escalón del torneo. El Sevilla, por su lado, se ha recuperado en las dos últimas jornadas de Liga coincidiendo con la vuelta de Navas. El Villarreal contará con la protección de El Madrigal, escenario en el que tan solo ha concedido un empate, ante el Valencia (1-1) en Liga, en 15 partidos disputados sumando todas las competiciones. El Sevilla también sucumbió (1-0) en la jornada 14ª.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de enero de 2011