El albergue para indigentes de Vigo será provisional
El Ayuntamiento de Vigo intenta zanjar una de las polémicas más largas en materia social que arrastra la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer la apertura de un albergue para indigentes "provisional", en la antigua escuela de hostelería situada en O Berbés. Sustituirá a otro, también provisional, que su socio de Gobierno (el BNG) abrió en el pabellón municipal de O Berbés para evitar que decenas de personas sin hogar tuvieran que pasar el invierno en la calle.
La reforma anunciada por Caballero se tramitará con urgencia, con un presupuesto de 317.000 euros, para habilitar 35 camas en habitaciones individuales, dobles, de tres y cuatro personas. Pese a que se trata de una instalación "idónea", como la calificó el propio alcalde, el Ayuntamiento busca abrir un centro definitivo de inserción social en las afueras de la ciudad, en la antigua prisión de la avenida de Madrid. Aunque el alcalde ha admitido que "no hay fecha", ni siquiera aproximada, de cuándo estará en funcionamiento.
Los vecinos y los comerciantes se oponen frontalmente al proyecto. No así la asociación Imán, el colectivo que más ha luchado para conseguir el centro. "El proyecto que nos presentaron es muy digno, estamos satisfechos. Se van a atenuar los problemas de las personas que están sin techo, sobre todo los que se encuentran enfermos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.