Rebajada por cuarta vez la fianza al primo de Correa
El juez que investiga el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha rebajado por cuarta vez la fianza a Antoine Sánchez, supuesto número tres de la trama y primo del cabecilla, Francisco Correa. De los 600.000 euros que el juez le impuso en octubre de 2009 a los 40.000 actuales.
En su declaración ante el juez Baltasar Garzón, Sánchez dijo ser millonario, pero luego matizó que no tenía dinero para pagar la fianza.
Sánchez ya ha visto reducida su fianza en cuatro ocasiones, la penúltima de 150.000 a 75.000 euros. Entonces la Fiscalía Anticorrupción se opuso a la rebaja alegando que existían numerosos indicios de la comisión de un delito de blanqueo de capitales. El juez ha decidido ahora reducir la cantidad a 40.000 euros, pero se niega a conceder la libertad condicional al imputado mientras no haya constituido esta garantía.
Sánchez está acusado de ser el testaferro de Correa en algunas de las empresas de la trama de corrupción para eludir a Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.