_
_
_
_
FRAUDE TECNOLÓGICO

Desmantelada una red que revendía canales pirateados de la televisión de pago por 15 euros

La Policía detuvo ayer a ocho personas de una banda que ofrecía televisión de pago de manera fraudulenta. Estos arrestos se suman a los del mes de julio, cuando se detuvo e imputó a un centenar de personas por igual delito. Los detenidos, que operaban en Ciudad Real, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Alicante, Castellón y A Coruña, trucaban los servidores para ofrecer el contenido de esas televisiones a sus clientes, a los que cobraban 15 euros al mes. Además de los ocho detenidos, hay imputadas otras dos personas, y se han practicado cinco registros en los que se han intervenido 18 descodificadores, ordenadores y otro material informático y electrónico.

Los ocho detenidos -a los que la policía llama servers- empleaban el sistema denominado cardsharing, una modalidad de pirateo lograda mediante una tarjeta legítima adjunta a un ordenador personal conectado a Internet a través del que se suministra la señal a los receptores. De este modo, estos tenían acceso a los contenidos de pago como si estuvieran empleando su propia tarjeta de abonado.

Para ver el contenido no necesitaban estar suscritos a ninguna señal legal, ni disponer del descodificador proporcionado por estas compañías. Tan solo era necesario tener una antena parabólica, conexión a Internet y un descodificador pirata.

A través de estas conexiones transferían los archivos que permitían descodificar el contenido de pago que se capta mediante la parabólica, con lo que suplían así las tarjetas de abonado legales. El descodificador era configurado de forma remota por los servers, que controlaban de esta forma el número de clientes y la programación a la que accedían.

Los detenidos captaban a sus clientes mediante la publicación en foros de mensajes en los que ofertaban completos contenidos audiovisuales de pago, sin autorización de sus titulares legítimos, a cambio de una cuota mensual de 15 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_