La Caixa lidera la venta de bonos de la Generalitat
La demanda de los bonos patrióticos, la emisión de deuda pública que la Generalitat puso en circulación a principios de mes, ha superado en 96.000 euros los 1.500 millones ofertados. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha procedido al prorrateo correspondiente para distribuir los bonos entre la veintena de entidades que vendieron los bonos. La Caixa distribuirá 484 millones. La Caja del Mediterráneo, 355. Deutsche Bank, 125. Banco de Valencia, 117 y Bancaja, 91 millones, cinco veces menos que La Caixa.
Los bonos, a un año, tienen un interés del 4,75%. Las entidades que los han distribuido cobran una comisión del 3% por gestión y aseguramiento de la emisión.
Los particulares podían comprar bonos en participaciones a partir de 1.000 euros. Los distribuidores han recibido 55.835 órdenes de compra. El exceso de demanda ha llevado al IVF a respetar las opciones de compra por valores inferiores a los 26.000 euros. A las opciones de compra superiores, se les aplicará un prorrateo del 88%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.