_
_
_
_

Exhibir fotos de terroristas no constituye delito

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha absuelto al propietario y a la camarera del bar Zurgai de Pamplona, que estaban acusados de enaltecimiento del terrorismo, por exhibir 16 fotografías de otros tantos militantes de ETA.

Durante el verano de 2009, siguiendo instrucciones de la fiscalía, agentes de policía recorrieron bares de Navarra y el País Vasco, retirando las fotografías de miembros de ETA que se encontraban en prisión.

El 3 de agosto de 2009, entraron en el bar Zurgai y exigieron la retirada de las fotos que allí había criticando la política de dispersión de los presos etarras a la camarera Izaskun Goñi y también al propietario Daniel Burgos. Este retiró las fotos, pero colocó unas siluetas.

El tribunal señala que se ha producido un "cambio de paradigma", de la tolerancia a la prohibición en el mismo marco jurídico, pero que no existe delito porque no hay la menor evidencia de alabanza o elogio a ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_