_
_
_
_
_

Educación publicita un plan antes de presentarlo

Pablo Linde

"Hay que informar a ciudadanos y a este Parlamento. Hacemos las dos cosas como corresponde". Es la explicación del director general de Educación, José Luis Mira, al publirreportaje de dos y cuatro páginas que publicaron respectivamente los diarios La Región y Atlántico el pasado miércoles. En ellos se explicaba el Plan Galego de Potenciación das Linguas Extranxeiras de su consellería que ayer, un día después, Mira iba a detallar a la comisión de Educación de la cámara autónoma.

Los partidos de la oposición se quejaron de tener que enterarse por dos periódicos que "curiosamente son de la ciudad del conselleiro", Jesús Vázquez. "Ya que la sociedad gallega estaba ávida por conocer su plan, ¿lo van a hacer en todos los medios? Si no, ¿por qué en Ourense tenían esta necesidad y en el resto de Galicia no?", preguntó el socialista Guillermo Meijón. "Fue una sorpresa este momento de propaganda antes de la Navidad donde se contaba todo lo que debería explicar aquí el director general", recriminó la nacionalista Carme Adán.

El plan, que contempla a lo largo de la legislatura una inversión de más de 51 millones de euros, no es más que el agrupamiento de todas las medidas en el ámbito de los idiomas que la consellería viene realizando. Están incluidos desde el Decreto do Plurilingüismo hasta las estadías en el extranjero. Educación pretende que más del 25% de los estudiantes mejoren sus competencias en lenguas extranjeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_