Las 'Quatre columnes', sin andamios
El paisaje de Montjuïc se ha catalanizado. El monumento las Quatre columnes, erigido en 1919 por Puig i Cadafalch como metáfora de la bandera de las cuatro barras y demolido en 1928 por la dictadura de Primo de Rivera, ya vuelve a estar levantado en la falda de la montaña, justo detrás de la Font Màgica. Ayer acabaron de retirarse los andamios de las polémicas cuatro columnas jónicas de 19 metros de altura cuya restitución fue promovida por la Xarxa d'Entitats Cíviques dels Països Catalans, que las considera "un monumento a los patriotas catalanes de todos los tiempos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.