_
_
_
_

Cañizares defraudó a Hacienda, según el perito

El ex futbolista asegura que estaba fuera de la mercantil

Santiago Cañizares, ex portero del Valencia, declaró ayer durante dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia como imputado por un supuesto delito fiscal de casi 200.000 euros. También lo hizo un perito de la Agencia Tributaria, que dejó claro que el fraude existió y que Cañizares no pagó.

Cañizares no logró ayer esquivar las cámaras. Entró en el juzgado a las 9.30 y respondió a las preguntas de la fiscal, el abogado del Estado, su propia abogada y la juez. El ex portero del Valencia explicó que vendió las acciones de Cum Maxime, la mercantil cuya actividad está bajo sospecha, en mayo de 2005 y la tributación era un mes después, cuando él ya no era socio. Según su testimonio, sus participaciones fueron a manos de su socio, Eusebio Soriano Gimeno, y nunca fue él quien se quedó con los 600.000 euros ganados por una venta inmobiliaria en Bétera.

En la sala, se le preguntó a Cañizares si denunció la supuesta apropiación indebida del dinero por parte de su socio. Y el ex futbolista respondió que no, que el asunto lo puso en manos de empresas de reclamación de cobros a morosos sin éxito.

Cañizares explicó en el juzgado que él creyó que el pago del tributo por la venta de los terrenos (los compraron en marzo y los vendieron en mayo, días antes del traspaso de acciones de Cañizares a su socio) ya no le correspondía porque él ya no estaba en la mercantil.

Al acabar su declaración, esperó en el despacho de la secretaría judicial, donde firmó decenas de fotografías a petición de los funcionarios. Entre tanto, ante la juez, un perito de la Agencia Tributaria. Según su testimonio, no se puede seguir el rastro del dinero porque las cuentas no estaban intervenidas. Está claro que el dinero se cobró de los compradores del terreno, lo hizo la mercantil Cum Maxime, que solo tuvo esa actividad y dejó de operar, y por eso el dinero, no se tributó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_