_
_
_
_

'El Ferrol del Caudillo' figura en una web del Ministerio de Sanidad

El diputado del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha denunciado la utilización de la topinima gallega deturpada en una web del Ministerio de Sanidad. Deturpada hasta tal punto que a Ferrol la denominan El Ferrol del Caudillo, nombre oficialmente inexistente. Además, en la página electrónica se pueden leer castellanizaciones fraudelentas como Rianjo, Arteijo, Valle de Oro (por Valadouro), Pungín o Viana del Bollo.

"Produce ya cansancio reiterar una y otra vez la necesidad de que el Gobierno emita las directrices oprotunas para que respetar escrupulosamente la toponimia oficial de Galicia", reclamó Jorquera, quien se preguntó: "¿Sabe el Gobierno que este es un tema recurrente, la repetición del catálogo de barbaridades?".

La web que reproduce los topónimos incorrectos se encuentra alojada en la del Ministerio de Sanidad y acoge la localización de las empresas alimentarias inscritas en el registro alimentario de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_