_
_
_
_
_

Blasco renuncia a la 'tasa' del 1% a las ONG para publicidad

En plena polémica por el presunto desvío de fondos de cooperación, el consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha dado marcha atrás en la política de exigir el 1% del dinero destinado a las ONG a actos de promoción de la actividad de este departamento, la denominada tasa Blasco.

En una nota conjunta entre la consejería y la coordinadora de ONG de desarrollo (ONGD), ambas entidades anuncian que han acordado divulgar la actividad de la cooperación valenciana "con fondos destinados exclusivamente a este tipo de acciones, provenientes de partidas exclusivas destinadas a este fin y no de proyectos subvencionados a las ONG".

También han acordado que la Generalitat haga públicos los criterios de evaluación de los proyectos. Sin embargo, esta aparente apuesta por la transparencia en la concesión de ayudas no se ha visto respaldada por una iniciativa en el mismo sentido en las Cortes Valencianas.

El pleno de las Cortes rechazó ayer, con los únicos votos del PP, una moción presentada por Compromís y respaldada por el resto de la oposición que reclamaba la adopción de nuevos mecanismos para garantizar la eficacia de las políticas valencianas de cooperación y la transparencia de su gestión.

Blasco presentó ayer dos escritos distintos, uno pactado con la coordinadora de ONG para el desarrollo y otro con la organización alternativa Fedacod -más próxima al PP-. Los escritos fueron presentados por Blasco como una muestra de respaldo a su política de cooperación y de censura a la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_