Valencia y Murcia recurrirán el plan del Tajo
El consejero valenciano de Medio Ambiente y Agua, Juan Cotino, y su homólogo murciano, Antonio Cerdá, anunciaron ayer que ambas autonomías "recurrirán la modificación" del plan de Cuenca del Tajo que está redactando el Gobierno, y que consideran "una maniobra para condenar a muerte" el trasvase Tajo-Segura.
Tras el encuentro con el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Cotino instó al Gobierno central a mantener el trasvase "para garantizar el futuro de Alicante y Murcia", según indicó en un comunicado la Generalitat.
El también vicepresidente tercero del Consell tildó de "intocable" el trasvase Tajo-Segura, ya que "de esta infraestructura consolidada con más de 30 años de funcionamiento dependen 180.000 puestos de trabajo, de los que no podemos prescindir".
El PP pretende que el Gobierno "asuma su competencia, no haga dejación de funciones y que cree una Autoridad Hídrica Nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.