_
_
_
_
_

El festival de jazz granadino une ruptura y clasicismo

El saxofonista Wayne Shorter con su grupo inaugurará esta noche la 31ª edición del Festival Internacional de Jazz de Granada con un programa breve pero que aúna todos los puntos cardinales del género: los clásicos y los rupturistas y los jóvenes con los eternos. El concierto, que se celebrará a las 21.00 en el Teatro Isabel la Católica, promete dar muestra de toda la intimidad que acostumbra a transmitir el músico estadounidense.

"No será un concierto, sino un ensayo extendido de dos horas. La música nace y muere cada noche; la condición humana no se puede entrenar y nosotros somos cuatro personas con una gran confianza en nosotros mismos. Y eso no se ensaya, sale y no hay vuelta atrás", explicó Shorter, que grabó 12 álbumes con Miles Davis.

Tras el espectáculo inaugural a los aficionados al jazz les esperan otros 57 conciertos con más de 250 músicos. Aunque ya están agotados los abonos para el festival, todavía es posible hacerse con alguna entrada suelta para las actuaciones.

Mañana, en el mismo escenario, llegará el turno del Lovano Europa Quartet. Esta vez, el saxofonista estadounidense se presenta en el festival junto al pianista y compositor italiano Salvatore Bonafede. Estas serán las dos únicas actuaciones de este fin de semana.

Habrá que esperar hasta el 12 de noviembre para encontrar a Nils Petters en el programa o a Kurt Rosenwinkel, que actuará al día siguiente. Charles Lloyd, Chano Domínguez y Diego Amador serán otros de los platos fuertes de esta edición del certamen. La clausura, el próximo 21 de noviembre, correrá a cargo de Esperanza Spalding.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_