La cadena Hilton gestionará un hotel de lujo en Sevilla

La corporación hotelera Hilton gestionará durante los próximos 25 años La Boticaria, una hacienda de cinco estrellas ubicada, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Hilton comenzará a operar este mes el hotel, sobre el que pesa una deuda que ronda los 80 millones de euros. Y a principios de 2011, La Boticaria se convertirá en el Waldorf Astoria Sevilla, el primer hotel de gran lujo de Hilton en España.

El contrato de gestión permitirá al propietario de la hacienda, José Antonio Sáenz, mantener el control del hotel y refinanciar la deuda. También evitará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba para los 75 trabajadores del hotel, porque, según el plan de negocios elaborado por Hilton, se mantienen los puestos de la totalidad de la plantilla de una hacienda.

Después de un año de negociaciones, el hotel, que tiene 127 habitaciones, un SPA de 2.250 metros cuadrados, dos restaurantes y tres piscinas, eleva su denominación de cinco estrellas a gran lujo. Una operación que el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez (PSOE), calificó ayer de "apuesta". Y es que Waldorf Astoria es la marca más prestigiosa de Hilton. Solo hay 23 en el mundo, de los que tres están en Europa, a los que se sumarán un nuevo hotel en Berlín y el de Sevilla.

El alcalde agradeció las gestiones mantenidas por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, para impulsar el acuerdo. En su opinión, " generará empleo, riqueza y un evidente atractivo turístico".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de noviembre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50