Aprobado el plan de gestión de residuos no peligrosos
El consejo de Gobierno aprobó ayer el el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019, que prevé en ese periodo unas inversiones de 2.184 millones de euros. Entre los objetivos del plan se encuentra la reducción de la producción de residuos, el reciclaje de los residuos y reutilizar y revalorizar los mismos. Los distintos proyectos incluidos en el plan supondrán la generación de 8.571 empleos, de los que 6.273 corresponden a los próximos diez años y el resto a la fase de explotación de las infraestructuras que se construirán.
- Incentivos energéticos. El Consejo de Gobierno autorizó a la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) una inversión de 55,16 millones de euros para apoyar proyectos de mejora de la eficiencia energética promovidos por empresas, administraciones públicas y ciudadanos; implantación de instalaciones de energías renovables y producción eléctrica en régimen especial mediante tecnologías innovadoras; biocombustibles y logística de biomasa; transporte, distribución y transferencia de energía; reducción de consumo; sustitución de combustibles tradicionales por gas natural, y realización de estudios y auditorías.
- Plataforma logística. La Junta autorizó incentivos por valor de 20,23 millones de euros a la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, SL, para la creación de una nueva plataforma logística multimodal vinculada a la actividad portuaria de esta población gaditana. El proyecto supondrá una inversión privada de 46,62 millones de euros y permitirá crear 100 empleos, en su mayor parte procedentes de la antigua fábrica de Torraspapel.
- Web de la CECA. El Gobierno concedió una ayuda de un millón de euros a la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) para el desarrollo de un portal de servicios en internet destinado a la mejora de la productividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales.
- Moratoria a la anguila La Junta aprobó un decreto para la recuperación de la anguila europea, que fija una moratoria de diez años para su pesca, y que incluye una línea de ayudas para fomentar la acuicultura vinculada a esta especie, con una dotación de 1,7 millones de euros. El objetivo del plan es garantizar un escape mínimo hacia el mar del 40% de las anguilas adultas para que completen su ciclo biológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.